Toman protesta a nuevo Consejo de Colegio de Contadores de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2018-2019 del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, reconoció el desempeño profesional de quienes con su preparación y aportación fortalecen el andamiaje del compromiso por Oaxaca en el combate a la corrupción.

En representación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el contralor reiteró la convicción del Ejecutivo Estatal para que en cada acción del servicio público se implemente con legalidad y transparencia como sello del Gobierno Estatal.

Díaz Navarro señaló que en mayo del 2017 se entregó al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley Estatal Anticorrupción, la cual fue aprobada y representa un paso histórico para Oaxaca, al carecer de una legislación en la materia. “Este instrumento jurídico colocó al Estado a la vanguardia y en ruta hacia el cumplimiento de sus metas en materia de legalidad y transparencia”, resaltó.

Explicó que la Ley Estatal Anticorrupción representa un compromiso con los oaxaqueños para el buen uso y manejo de los recursos públicos, cuyo trabajo se centra en la labor que desempeña la Contraloría Estatal, la cual se encuentra vigilante y actuante con apego a la legalidad.

Finalmente, invitó a todos los sectores sociales, entre ellos a los profesionales de la contaduría pública, a contribuir en la transparencia y la legalidad del quehacer gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *