Acusan al director del INPAC de despido injustificado

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Enero, 2018.- La contadora María Magdalena Ramírez Jiménez denunció en la Junta de Conciliación y Arbitraje un despido injustificado en su contra.

Trabajadora de gobierno, indicó que le levantaron un acta cuando se encontraba de vacaciones.

La víctima argumentó que el director general del Instituto de Patrimonio Cultural (INPAC), Arquitecto Ubaldo Osorio Robles, además de Guillermo Zafra, tratan con prepotencia a los empleados, indicando que todo parece indicar que buscan colocar a su gente en dicha dependencia.

La empleada, quien tiene laborado más de diez años como trabajadora de confianza del Órgano descentralizado en el área de finanzas, dijo que el pasado 2 de enero le fue notificado su despido, argumentando que fue de manera injustificada.

Fue por eso que la mujer presentó su denuncia en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje en contra del citado director y sus subalternos.

Ramírez Jiménez expresó no tener algún tipo de problema en su trabajo, ya que a lo largo de varios sexenios se ha desempeñado con rectitud, sin queja alguna, tan sólo dedicándose a laborar en lo que le encomendaron.

Asimismo, dijo que su error ha sido no formar parte del grupo del director, quien trata a los compañeros de trabajo con prepotencia.

Por eso, reiteró, su denuncia, ya que el director del INPAC no tiene argumentos para poder despedirla, por lo que exige que se le reinstale y se le pague salario caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *