Impulsarán economía en 12 mil comercios

*Presentan a diversas cámaras empresariales los Estímulos Fiscales de la Ley de Ingresos 2018

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de Economía del estado, Jesús Rodríguez Socorro, y el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Jorge Benítez Calva, sostuvieron un encuentro con presidentes de las diversas cámaras empresariales para presentar los Estímulos Fiscales de la Ley de Ingresos 2018.

Se trata de cuatro beneficios a los que podrán tener acceso las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas, con el objetivo de estimular la economía de 12 mil empresas de Oaxaca, lo que representa el 22% de las unidades económicas.

El primer estímulo se aplicará al Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y corresponde un descuento del 10 % al 25 %, el cual se aplicará de acuerdo al número de trabajadores de cada empresa.

Para ser acreedores, se debe estar al corriente en el pago de impuestos estatales y el número de trabajadores no deberá ser inferior a los contratados en el mismo bimestre del año anterior.

Asimismo, en el Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles se podrá condonar el 100 % de los recargos y multas a las personas físicas, morales o unidades económicas con adeudos generados en el ejercicio fiscal 2017 o años anteriores. Para ello, deberán presentar la declaración y pago correspondiente dentro del ejercicio fiscal 2018.

En el Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, el estímulo corresponde al 50 % de descuento en recargos y multas a personas físicas, morales o unidades económicas con adeudos generados en el ejercicio fiscal 2017 o anteriores. Para ser acreedores al estímulo, los empresarios deberán presentar la declaración y entero del pago correspondiente al 2018.

De igual manera, como parte del programa “Adiós Tenencia”, las y los propietarios de vehículos de motor podrán recibir un estímulo del 100 % de descuento sobre el pago de tenencia. Para ello, deberán estar inscritos al padrón vehicular estatal, estar al corriente en el pago de la misma y derechos vehiculares anteriores, realizando el pago de los derechos a más tardar el 30 de junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *