Cocodrilo devoró a niño

*Suspenden búsqueda de pescadores perdidos y de niño atacado por cocodrilo en Oaxaca

*En ambos casos es poco probable que aún los encuentren con vida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Las autoridades han suspendido la búsqueda de los pescadores que zarparon a la pesca de tiburón en Tututepec, pues es poco probable que aún los encuentren con vida después de 18 días en altamar.

Además, aseguraron que en el caso del pequeño que fue atacado por un cocodrilo, sus restos son imposibles de recuperar, debido a que la zona es hábitat de estos reptiles y lo más probable es que lo hayan devorado.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que la familia notificó a las autoridades cinco días después de la fecha en la que estaba programada su regreso; por lo que para el 30 de diciembre se comenzó con la búsqueda vía aérea por los litorales y mar adentro.

“El presidente municipal y los familiares sobrevolaron las zonas y se constató que se agotaron las posibilidades de encontrarlos con vida”, dijo.

Comentó que los familiares ya fueron notificados sobre la decisión de las autoridades de cancelar la búsqueda, pues hasta el momento no hay indicios de que se encuentren con vida.

“No tuvimos elementos adicionales que nos indiquen que pudieran estar vivos, por lo que cualquier tipo de posibilidad de encontrarlos ha quedado cancelada, pero continuamos implementando búsquedas en las playas y trabajos cotidianos que se realizan”, destacó el funcionario.

Los pescadores Luis Omar y José Antonio partieron a altamar para la pesca del tiburón el pasado 22 de diciembre y tenían que haber regresado el 25, las autoridades fueron notificadas de su desaparición cinco días después.

“Se hizo técnicamente todo lo posible para encontrarlos y es extraño que no tengamos ningún indicio de ellos”, dijo.

En el caso del menor atacado por un cocodrilo, el director de Protección Civil, comentó que la familia se internó en un hábitat de lagartos, un área donde difícilmente recurren vacacionistas por la peligrosidad que representa.

En un descuido fue arrastrado por el cocodrilo, lo que les hace imposible la localización del menor; “debido a la edad del menor suponemos que fue tragado totalmente por el reptil y esto no hace posible la localización de sus restos”, dijo.

Agregó que incursionar en esas zonas sin precaución y de manera irresponsable resulta riesgoso para las personas, por lo que a la brevedad impulsarán las señalizaciones y solicitarán a las autoridades municipales implementar operativos de prevención a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *