Conciertos de Epifanía

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Lunga Konzort, invitan a una serie de conciertos en recintos culturales, educativos y templos que se desarrollarán en Oaxaca de manera gratuita.

Esta joven orquesta fundada en la Ciudad de México es el resultado de un proyecto de iniciación musical que fundó el maestro y director Armando López, quien señala que la música es un generador de nuevas oportunidades y percepción para los jóvenes.

El objetivo de esta agrupación es llevar la música a espacios comunitarios y públicos para difundir entre la población la música de concierto presentada en un formato de orquesta de cámara. Por ello, las y los oaxaqueños podrán disfrutar de un concierto de la más alta calidad, con un bello repertorio Clásico- Barroco en las siguientes fechas, horarios y lugares.

El 6 de enero a las 18:00 horas, en la Parroquia Santas Mártires Perpetua y Felicitas; 8 de enero, 12:00 y 17:00 horas en el teatro universitario de la UABJO; el 9 de enero, a las 12:00 y 17:00 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples de la URSE Campus el Rosario.

Mientras que el 10 de enero se presentarán en la plaza municipal de San Pablo Huixtepec y de Zimatlán de Álvarez, a partir de las 17 y 20 horas respectivamente.

Cabe señalar que el proyecto musical de Lunga Konzort busca compartir esta música que despierta los sentidos, nutre el alma e inspira el corazón para saber que existen otras formas de recreación y que además rompe los paradigmas que existen sobre la música de cámara.

Entre sus participaciones más significativas de Lunga Konzort se encuentran en el largometraje “La Paloma y el Cuervo”, en la serie de televisión “Mozart in the Jungle”, que protagoniza Gael García y en “Hasta que te conocí, así como una gira de verano en el 2017 en las comunidades de Mazatlán y Nayarit ofreciendo 21 conciertos.

Este concierto estará bajo la batuta del maestro Armando López como director, quien tiene una amplia trayectoria artística que incluye actuaciones con varias orquestas, presentaciones en México y el extranjero, interpretación de música en vivo en teatro, entre muchos otros logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *