Ahora retienen a autoridades de Ixtlán

*El adeudo de 403 mil pesos que la cabecera municipal tiene con la comunidad de Santiago Teotlasco data del año 2014; recursos del Ramo 33 que no fueron ejercidos por el entonces presidente municipal Manuel Rodríguez Pacheco

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Desde el miércoles, la asamblea permanente de Santiago Teotlasco, Ixtlán de Juárez, en la región Sierra Norte de Oaxaca, tiene retenidos al presidente municipal y al tesorero de la cabecera municipal, por no entregar 403 mil pesos del Ramo 33, informó el secretario municipal Noé Jerónimo Gómez Santiago.

El 3 de enero los ciudadanos de Teotlasco quedaron constituidos legalmente en asamblea y al no encontrar solución a un punto del orden del día, los asambleístas decidieron declararse en asamblea permanente, ante la presencia del Presidente municipal de Ixtlán, Román Manuel Aquino Matías, con la finalidad de cumplir con la minuta del 11 de octubre de 2016.

Entre los acuerdos destacan el adeudo que la cabecera municipal tiene con la comunidad de Santiago Teotlasco que data del año 2014. Dichos recursos corresponden al Ramo 33 del Fondo de Participaciones municipales y que no fueron ejercidos por el entonces presidente municipal, Manuel Rodríguez Pacheco y que asciende a 403 mil pesos, monto que no ha sido entregado.

El Secretario Municipal de Teotlasco, Noé Jerónimo Gómez Santiago refiere que a la comunidad de Santa Cruz Yagavila perteneciente a la misma municipalidad, también se le adeuda 503 mil pesos, y estos conflictos derivan ante la falta de voluntad política del Presidente municipal Román Aquino, para dirigir y gobernar la municipalidad de Ixtlán de Juárez.

Al asegurar que se ha garantizado la integridad física y las garantías individuales de los integrantes del cabildo que preside Román Manuel Aquino, el secretario manifestó que los asambleístas hacen llamado a la SEGEGO para establecer una mesa de diálogo, de manera imparcial y en apego a derecho para finiquitar dicho conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *