Sofía Castro desestabiliza en Yautepec

Foto: informativoax.net

*Los pobladores y agentes municipales de San Carlos Yautepec piden al gobernador Alejandro Murat poner un alto a este tipo de acciones por parte de la ex Secretaria de Asuntos Indígenas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Tras la toma de protesta a las autoridades electas del municipio de San Carlos Yautepec, perteneciente a la región Sierra Sur de Oaxaca, un grupo de 40 personas con palos, piedras  y armas largas, encabezadas por el hermano de Sofía Castro Ríos, José Castro Ríos, mantienen este martes retenidos a siete personas en el Palacio Municipal de esa población.

Castro Ríos y su grupo de personas, agredieron físicamente al edil Salomón Ríos Pérez y a su cabildo municipal, también a mujeres y niños que se encontraban durante el acto de toma de protesta.

Este lunes por la mañana, Erick Job López, delegado de Gobierno, así como el delegado de la Policía Estatal y cinco elementos, permanecían retenidos e incomunicados en el Palacio de San Carlos Yautepec, que igual se encuentra en poder del grupo de inconformes que impiden que la autoridad municipal trabaje para la comunidad.

Los pobladores y los agentes municipales señalaron estar cansados que la ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Sofía Castro, y su familia, sigan generando violencia en el municipio.

“Ya es momento de ponerle un alto y decirle al gobernador del estado, Alejandro Murat, que todo el conflicto postelectoral que vivimos ha quedado superado y no es posible que Sofía Castro quiera siempre desestabilizar nuestro municipio”.

“Por ello denunciamos públicamente a ella como la responsable de todas estas agresiones y pedimos la urgente intervención de la fiscalía para que se castigue con todo el peso de la ley, de lo contrario haremos presencia en la capital para exigir que se ponga un alto a este atropello en contra de todas las comunidades de san Carlos Yautepec”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *