Ambulantes invaden el zócalo

*Un mes después de que Policías del estado implementaran un operativo para retirar 120 puestos por la temporada decembrina, comerciantes volvieron a ocupar el Centro Histórico

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Diciembre, 2017 (Fuente: El Universal).- Después de un mes del operativo policial para el retiro de vendedores ambulantes, desde el jueves los comerciantes informales volvieron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, presuntamente ligados a Carmen Luján, lideresa priísta.

El contorno de esta plaza principal en el Centro Histórico quedó invadido de comerciantes de ropa, sombreros, joyería y de comida, lo cual se suma a los vendedores de la etnia triqui quienes mantienen sus puestos en el corredor del Palacio de Gobierno.

El ambiente navideño quedó atrás, a tres días de que culmine el año, donde el zócalo ha vuelto a ser el espacio de decenas de comerciantes irregulares, en el cual confluyen cientos de oaxaqueños y turistas.

El 25 de noviembre, la Policía Municipal y la Estatal implementaron un operativo para retirar 120 puestos de vendedores ambulantes de la calle Flores Magón, supuestamente por la temporada decembrina; la zona quedó despejada y policías mantuvieron filtros de seguridad en los accesos al zócalo, que poco a poco se han quitado.

El fin de semana anterior, frente a Santo Domingo de Guzmán, grupos de comerciantes informales se disputaron espacios a golpes. Fue necesaria la intervención policial para contener la riña en esta zona turística.

Comerciantes establecidos acusaron la nula presencia de inspectores municipales y el desinterés del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para poner orden y hacer respetar la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *