Inicia legalización de la marihuana en México

Foto: pagina3.mx

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Salud en el país, José Narro Robles, anunció que se prepara un marco regulatorio para permitir el consumo legal de la marihuana, para uso terapéutico, médico y de investigación, con lo que inicia la fase de la legalización de las drogas en México.

En su gira por la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que independiente de los tiempos políticos y electorales, está en proceso de concluir el proceso para la elaboración del reglamento para uso terapéutico, médico y de investigación científica del cannabis o la marihuana.

Menciono que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya emitió una recomendación pública para no catalogar como una droga el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana.

Por lo que se da pie para permitir el uso de este fármaco para fines lúdicos y sanitarios.

Narro Robles dijo, incluso, que se está a punto de concluir un largo proceso de seis meses para tener un marco regulatorio que abrirá las posibilidades para contar con medicinas y para la impulsar la investigación en la materia en México.

De acuerdo con los estudios realizados por especialistas, un ingrediente del cannabis denominado cannabidiol o CBD mostró resultados alentadores en un ensayo clínico como nuevo tratamiento posible para la psicosis.

 

AVANZA RECONSTRUCCIÓN

 

En su gira por la región del Istmo de Oaxaca, el Secretario de Salud federal, José Narro, aseguró que a tres meses del sismo que afectó a la región del Istmo, se avanza en la reconstrucción de viviendas, de infraestructura médica y de empleo temporal, a la vez que reiteró el compromiso del gobierno federal de no dejar solos a los damnificados.

Estas acciones, resaltó, “no sólo permitirán que las cosas sean como antes, sino mejores”, además de que se seguirá apoyando a los gobiernos estatales y municipales en todo lo que se requiera.

Durante una gira de trabajo para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción, visitó el Albergue de los Campesinos, en Juchitán, en donde entregó apoyos y convivió con 22 familias refugiadas.

Ese espacio cuenta con 14 casas de campaña que son habitadas por 47 personas, entre ellas, niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, y es supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Narro Robles hizo entrega de ambulancias, así como de llaves de viviendas, y posteriormente recorrió el Hospital General de Ixtepec, el cual fue remodelado, donde conversó con pacientes que son atendidos en el nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *