Dan golpiza al Administrador del Mercado “20 de Noviembre”

 

*Comerciantes adheridos al sindicato “Libertad”, encabezados por Carmen Luján, iniciaron la golpiza

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Diciembre, 2017.- Con múltiples golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo, resultó Melitón Lavariega Torres, administrador del mercado “20 de Noviembre”, lo anterior, luego de una pelea entre comerciantes ambulantes agremiados al Sindicato de “Libertad” e inspectores de la capital.

Tras la severa golpiza, el administrador fue rescatado por  elementos de la Policía Municipal capitalina y trasladado a bordo de una ambulancia a una clínica particular, debido a que su estado de salud se agravó.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 13:30 horas, sobre la calle de Aldama y 20 de Noviembre de esta ciudad capital, lugar en donde estaban los puestos que fueron desalojados.

Todo inició, luego que personal municipal trató de recoger un puesto ubicado en la vía pública, lo que molestó a los comerciantes y se hicieron de palabras, pero ante la discusión, un grupo de mujeres se armó de valor y empezó a empujar a los inspectores.

El grupo de mujeres era encabezado por la lideresa, violenta y ya muy conocida en el sector, Carmen Luján.

Luego, otras se lanzaron contra el administrador a golpes, esto enfureció más a los demás agremiados y comenzó la trifulca entre inspectores y comerciantes.

Ante este acto arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron rescatar al administrador, quien ya se encontraba muy lesionado.

Varios comerciantes dijeron que  siempre habían sido  hostigados por el servidor público y se encontraban  cansados, ya que casi a diario los intimidaba con quitarlos, cuando el administrador y sus inspectores se sentían  dueños del mercado.

A la clínica particular donde quedó internado el servidor público se presentó un Fiscal, quien le tomó la declaración e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones, robo y demás que resulten, en contra de quien o quienes sean responsables.

El lesionado presentó fotografías ante la autoridad ministerial, las cuales fueron capturadas por la cámara de seguridad que existe en el mercando donde fue agredido.

Por su parte, los comerciantes dijeron que el administrador siempre ha sido muy prepotente, no ha querido  tener diálogo con los comerciantes que se encuentran alrededor del mercado vendiendo, por eso hoy se cansaron y se fueron hacia él con todo, asimismo, exigirán la destitución del administrador, así como la de los  jefes de inspectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *