Rescatan a 29 migrantes

*Fueron ubicados a bordo de un camión de carga

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En un operativo conjunto, entre la Policía Federal y personal del Servicio Nacional de Migración, se logró rescatar a 29 migrantes, presuntamente víctimas de trata de persona.

El rescate se dio en inmediaciones de la vía federal 190 Oaxaca-México, a dos kilómetros del entronque con la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, en inmediaciones de San Pablo Huitzo.

La Policía Federal y personal de Migración detectaron un camión de carga rotulado con el logo de pinturas Dupont, con placas de circulación LB-52-342.

Al interior viajaban los menores de edad, todos de origen centroamericano, y en condiciones de hacinamiento.

Los menores fueron llevados a una estación migratoria, donde el estado mexicano los protegerá hasta ser puestos en custodia de sus familiares.

Hace menos de un mes, en la avenida ferrocarril en jurisdicción de Santa Lucia del Camino, autoridades rescataron de la misma forma, a otro grupo de migrantes, en un camión de la misma línea, se espera que, con la colaboración de los elementos policiales, puedan garantizar el hallazgo y seguridad de más personas en condiciones semejantes, que lamentablemente viajan por este territorio en condiciones infrahumanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *