Sigue hospitalizada una persona por médico charlatán

Foto: paginabierta.mx

*El titular de los SSO, hace un llamado a la población para que no se deje sorprender por sustancias milagrosas que curan enfermedades

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, resultaran intoxicadas por ingerir y recibir la aplicación cutánea de una sustancia desconocida.

El titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, detalló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez se atendieron a tres más. Lamentablemente se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino por choque séptico.

Detalló que el choque séptico es la manifestación más grave de una infección con alto riesgo de fallecimiento, ésta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria que lleva al paciente a una falla orgánica múltiple.

Agregó que 13 personas ya fueron dadas de alta, y solo una permanece en el Hospital de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, donde su evolución es reservada.

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión, y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocarle severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que una segunda persona falleció en su domicilio aparentemente por las mismas causas, por lo que se continúa con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *