El PRI, listo para la competencia: Ochoa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido ganará las elecciones de 2018 y vencerá la amenaza del populismo autoritario que representan Morena y Andrés Manuel López Obrador, quienes quieren que México se vaya al declive y viva la tragedia económica que vive Venezuela.

En entrevista durante su visita a Oaxaca, aseguró que Venezuela es el país que tiene el más alto nivel de desempleo en toda América Latina, y tiene el más alto desabasto de medicamentos y alimentos.

En contraparte, dijo que en México se han creado en esta administración, la que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, uniendo a los sectores públicos, privados y sociales, más de 3 millones de empleos nuevos. “Esa es la ruta que podemos seguir hacia delante con los gobiernos priístas, el contraste está en el populismo autoritario que propone Andrés Manuel López Obrador y Morena y, en consecuencia, México merece un mejor destino y por eso estamos esforzados los priístas en presentar las candidaturas más convincentes, proponiendo a los mejores hombres y mujeres con la mejor trayectoria para merecer la confianza, la participación y el voto libre de los ciudadanos. Vamos a competir y vamos a ganar para frenar al populismo autoritario”.

Antes, Ochoa Reza aseguró que su partido no ha medrado con la tragedia, política ni electoralmente, que dejaron los terremotos, e incluso renunciaron al recurso público y entregaron la mayor parte de sus prerrogativas, que es dinero del pueblo, a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

También aseguró que en las candidaturas se privilegiará a las mujeres en un 50 por ciento, una de cada tres candidaturas será para los jóvenes, y en los estados con mayor representación pluricultural se postularán candidaturas indígenas. “Asimismo vamos a impulsar las candidaturas de las personas con discapacidad, porque somos un partido incluyente”.

Bajo este precepto, aseguró que el PRI está listo para la competencia y ganar las elecciones del 2018, porque habrá de presentar los mejores candidatos para mantener en su poder la presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, además de la totalidad alcaldías y los espacios en las cámaras de diputados locales en disputa.

 

¿Cómo hacer campaña y participar en un proceso electoral en medio de la tragedia causada por los desastres naturales, tales como los terremotos que dejaron varias partes del país en ruinas, tal es el caso de Oaxaca?

 

-Precisamente tenemos que participar en la vida democrática, cuando el país reclama mayor atención y trabajo de la ciudadanía, por eso estamos aquí los priístas, en Oaxaca nos solidarizamos inmediatamente con los oaxaqueños y con los pueblos de otras entidades federativas que sufrieron los efectos devastadores de los sismos de septiembre, y por ello el PRI renunció al recurso público que nos correspondía por prerrogativas del 2017, porque reconocimos un elemento fundamental, que el recurso que reciben los partidos es el dinero del pueblo y ese dinero debe destinarse a la reconstrucción y en apoyo a las familias damnificadas.

Ocho Reza también habló del primer informe del gobernador priísta, Alejandro Murat, donde se rinden cuentas con el corazón, describiendo el esfuerzo solidario del pueblo de Oaxaca y del pueblo de México para atender la emergencia por el terremoto e iniciar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

También le reconoció su esfuerzo por llegar a acuerdos con los maestros de la sección 22 de la CNTE y los padres de familia para que haya clases para los niños y las niñas de Oaxaca. Y los exhortó a mantenerse unidos para construir un sistema educativo que le dé oportunidad a los oaxaqueños de progresar.

 

 

 

 

 

PIE:

Ochoa Reza enfatizó que el PRI  está listo para la competencia y ganar las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *