Cemento baja al 40 % en las zonas de desastre

*CEMEX y la Procuraduría PROFECO firmaron un acuerdo en apoyo de los damnificados por los terremotos del pasado septiembre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- CEMEX y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un acuerdo para bajar 40 % la tonelada de cemento en las zonas desastre por el terremoto en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, del pasado mes de septiembre.

Asimismo, la PROFECO anunció que se han clausurado 10 empresas de venta de materiales que han abusado en prejuicio de los damnificados, colocando a altos costos los materiales de construcción.

La delegada de la dependencia en Oaxaca, Rebeca Cervantes, anunció que se firmó un acuerdo con los empresarios de CEMEX para reducir el precio de la tonelada de cemento en las zonas de desastre por el terremoto, en más de un 50 por ciento.

La funcionaria dijo que con este acuerdo la tonelada de cemento estará cotizada en 2 mil 600 pesos, cuando antes estaba cotizada por encima de los 3 mil a los 3 mil 700 pesos.

Dijo que el precio de la tonelada ya incluye los impuestos y su colación en las tiendas diseminadas en los 41 municipios incluidos en la declaratoria de desastre en la región del Istmo de Tehuantepec.

En este sentido, añadió que también se redujo el precio de los block de cemento, ya que se instalarán maquinas procesadoras para bajar los precios de producción.

A la par, el traslado y distribución del material por parte de las empresas será sin costo para los afectados, ya que también los concesionarios responsables de trasladar los materiales tampoco cobran por sus servicios de flete.

 

¿Y continúan las acciones contra los abusivos que venden caro los materiales de construcción en las zonas de desastre?

 

“Sí, llevamos 10 empresas proveedoras de materiales de construcción que han sido sancionadas con sellos de clausura por elevar sus costos en sus productos en la región del Istmo de Tehuantepec”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *