Linchan y queman vivos a tres

*Los habitantes de San Mateo Macuilxóchitl “no se andan por las ramas”

*Pobladores estaban linchando, quemando vivos, a tres presuntos asaltantes, pero fueron rescatados por policías estatales

*A pesar que en Oaxaca se han presentado diversos linchamientos, mismos que han terminado en personas calcinadas, los delincuentes no escarmientan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Tres personas que habían asaltado y acuchillado a un anciano, además de lesionar a otra mujer, al interior de una casa en la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, vivieron el peor día de sus vidas.

Y es que, luego que entraron a robar a un domicilio, fueron quemados vivos por habitantes de Macuilxóchitl.

Elementos de la Policía Estatal, en medio de un enfrentamiento, logró rescatar vivos a los presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, aproximadamente a las 06:0 horas, en la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente a Tlacolula, Oaxaca, luego que los presuntos delincuentes habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Reforma número 1,  para robar y lesionaron a dos personas, entre ellas Maribel Mendoza Martínez de 30 años y a Fausto Martínez Martínez de 68 años de edad; a este último lo lesionaron en el cuello con un cuchillo, cuyas víctimas del asalto fueron llevadas a la clínica “San Juanito” de dicha población.

Tras la alerta del robo, pobladores persiguieron y capturaron a los mencionados hombres.

Los vecinos enardecidos los llevaron al municipio para exhibirlos, pero ahí todos decidieron que no los entregarían al Ministerio Público; luego los llevaron al basurero municipal, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Momentos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para rescatarlos.

En la zona se reportó un enfrentamiento de los uniformados con los vecinos, una turba de más de 100 estaba lista y buscaba evitar a toda costa que los uniformados pudieran salvar a los presuntos delincuentes.

Por fortuna, los presuntos asaltantes sí fueron rescatados por los policías.

Más tarde fueron llevados en una ambulancia por paramédicos de Cruz Roja delegación Tlacolula y patrullas, al Hospital Civil, donde su estado de salud se reportaba como grave, pues tienen quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo.

El más grave de ellos fue llevado al Hospital de especialidades, donde rechazaron su ingreso debido a que no había cupo, por lo que lo tuvieron que ingresar al Hospital Civil de la capital.

Fue así que la ambulancia con el hombre quemado regresó al Hospital Civil, pero no querían recibir al hombre porque presentaba quemaduras en un 60 por ciento del cuerpo.

Luego de dos horas de los sucesos, el presunto delincuente no había sido recibido en ningún hospital, a pesar del apoyo de la Cruz Roja.

Pobladores de Macuilxóchitl de Artigas, hartos de la inseguridad y de la nula vigilancia policiaca, argumentaron que dieron un escarmiento a los presuntos ladrones, al prenderles fuego para intentar quemarlos, señalando que lo volverán a hacer si no entienden los asaltantes.

 

MUEREN LOS TRES

 

En tanto, se pudo establecer que, las tres personas a quienes prendieron fuego este lunes, habitantes de la comunidad de Oaxaca, fallecieron este martes debido a la gravedad de sus lesiones.

En el Hospital Civil dos de ellos fallecieron a unas horas de haber llegado al nosocomio y el otro murió en una clínica particular según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La mañana de este lunes, tres individuos fueron señalados de asaltar y lesionar a un adulto mayor en Macuilxóchitl, en el Valle Central, a quienes vecinos lograron dar alcance y los exhibieron en la plaza principal.

Sin embargo, la turba enardecida no los quiso entregar al Ministerio Público y se los llevó a un basurero donde les rociaron gasolina y prendieron fuego.

Elementos de la Policía Estatal intervinieron por la fuerza y lograron rescatarlos con vida, pero con quemaduras graves.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui señaló que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *