Detienen a 34 activistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas federales y estatales de seguridad lograron la detención sin violencia de 34 activista que habían tomado la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México y habían saqueado unidades de reparto e impedido el cobro de peaje a los automovilistas.

En el operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal y Policía Federal detuvieron a 34 jóvenes, entre ellos 6 menores de edad, mientras mantenían tomada la caseta de cobro en el tramo Huitzo y también cobraban el paso a conductores.

De acuerdo al reporte policial, al menos tres organizaciones se disputaron el control de la caseta de cobro de la autopista para cobrar la cuota a los conductores para permitirles el paso.

A las primeras horas de este lunes comenzaron a llegar los manifestantes al lugar, ubicado en el Valle de Etla, para extorsionar a los usuarios de la autopista que comunica a Puebla y la Ciudad de México.

Las tres organizaciones comenzaron a disputarse a gritos y empujones el control de esas instalaciones. Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal llegaron al lugar para retirar a los individuos y detuvieron a 34 personas que estaban cobrando cuota a los conductores.

La lista de detenidos es la siguiente: Francisco López de 23 años; Armando Domínguez de 28 años; Jesús López de 19 años; Víctor Andrade de 32 años; Saúl Pérez de 38 años; Juan Pérez de 26 años; Héctor Mendoza de 24 años; César Hernández de 29 años; Javier Antonio de 19 años; Miguel Díaz de 19 años; Arnulfo Martínez de 37 años; Fabián Sosa de 44 años; Juan de Dios Díaz de 18 años; Arturo García de 28 años; Erick López de 27 años; Alfredo Aguilar de 23 años; Eloy Juárez Reyes de 36 años; Armando Martínez de 34 años; Casiano Hernández de 42 años; Roberto Méndez de 32 años; Samuel N. N. de 21 años; Gustavo N. N. de 33 años; Eduardo N. N. de 31 años; Patricia Juárez de 26 años; Josefa Salinas de 34 años; Diana Pérez de 21 años; Sofía Jiménez de 28 años; Nasheli Martínez de 23 años. Además, también fueron detenidos seis menores de edad de identidad reservada. Todos ellos fueron consignados ante las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

Por la noche regresó al lugar un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tamazulápam, que realizó acciones de vandalismo, incluso contra las cámaras de video seguridad.

Sin embargo, ningún cuerpo policiaco hizo presencia en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *