En descuentos no hay vuelta atrás: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat, advirtió que, en la aplicación de descuentos a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no hay vuelta atrás, porque la determinación está en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que los manifestantes se han ausentado de sus escuelas de forma injustificada, incumpliendo con la labor de educar a la niñez.

Sin embargo, dijo que el paro laboral reportado fue parcial, ya que se informa que la mayor parte de las escuelas están abiertas en la región de Valles Centrales y la su zona metropolitana.

Afirmó, además, que las demandas del magisterio están encauzadas en lo que corresponde a la esfera de atención estatal.

Murat afirmó que su gobierno mantiene con los maestros una política de puertas abiertas, de diálogo permanente y de respeto, para ofrecer claras respuestas a sus peticiones, siempre y cuando estas exigencias no violenten la ley.

Indicó que en Oaxaca la Reforma Educativa es una realidad y sus alcances se traducen en los alcances de la política pública estatal para mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Gobernador, ¿su opinión respecto a los paros y descuentos a maestros de la CNTE?

 

Ahí, en lo que toca a los descuentos a los maestros paristas es automático… a ver, lo que quiero dejar muy claro es que esa parte ya no cae en la parte del estado, lo define la Federación y la ley.

 

PROTESTAS

 

Mientras tanto, profesores de la sección 22 de la CNTE mantienen un paro escalonado en la región de Valles Centrales, que perjudicó las actividades escolares en la misma región citada y la zona metropolitana.

Además, han reforzado su plantón instalado en el Centro Histórico, específicamente en el zócalo capitalino, apoderándose de la Plaza de la Constitución, la Alameda central, la calle de Guerrero, Armenta y López, Bustamante e Hidalgo.

También han acordonado las sedes de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, además que se manifiestan afuera de las oficinas alternas  del IEEPO, de las instalaciones de Recaudación de Rentas, además de la sede del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Otro grupo se trasladó para retener unidades de transporte que utilizaron para arribar a la sede de la autopista Oaxaca-México, donde se apoderaron de la caseta de cobro en el tramo San Pablo Huitzo, impidiendo el cobro de peaje mientras otros realizaron labores de boteo.

Además, una brigada se trasladó a la plaza comercial Wal-Mart para obligar el cierre de las tiendas que están en ubicadas en el sitio.

 

PARO DE CNTE, SÓLO EN EL 2 % DE ESCUELAS

 

En tanto, el director general del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó que sólo maestros de 229 escuelas faltaron de manera injustificada a sus responsabilidades.

Lo que representa una minoría, ya que, dijo, acudió a laborar el 98.4 % de las 13 mil 756 escuelas en las ocho regiones de la entidad, tal y como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *