Los mismos maestros retrasaron su aguinaldo hasta enero

*Debido a las constantes tomas de las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública, entre ellos, el departamento de la Dirección de Informática

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se pagará en tiempo y forma la quincena de los 83 mil trabajadores de la educación en Oaxaca, debido a las constantes tomas de las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Lo anterior, debido a que en edificios que han estado inutilizado en días recientes –como es el caso de la Dirección de Informática–, se detuvo el procesamiento de la nómina ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Del mismo modo, el procesamiento del pago de los 90 días de aguinaldo, privilegio exclusivo de los maestros de Oaxaca, tuvo un retraso en el vaciado del sistema FONE, por lo que únicamente en Oaxaca los docentes tendrán su prestación de fin de año hasta los últimos días de diciembre y primeros días de enero.

Esta es la primera vez en la historia de todo el sistema educativo que los bloqueos y tomas de oficinas generan afectaciones y colapso directo en la nómina educativa, por lo que afectará a las familias de la inflada nómina de 83 mil trabajadores de la educación en la entidad.

Ante estos hechos y algunos cuestionamientos en redes sociales de los maestros hacia su dirigencia, la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha manifestado ninguna postura a sus agremiados.

Actualmente, los líderes de la CNTE en Oaxaca, encabezados por Eloy López, negocian con el Gobierno Estatal la recuperación del control administrativo del IEEPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *