Al mes 40 personas sufren violencia en Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La responsable del Centro Especializado de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (CEPAVI), Yuridia Caballero Villa, reveló que al mes 40 personas  sufren violencia,  en su mayoría mujeres.

Agregó que  la edad de dichas personas oscila entre los 30 y 49 años de edad, entre ellas, aseguró que también hay hombres.

Refirió que cuando las personas son violentadas pocas veces se atreven a denunciar, por miedo.

Caballero Villa dijo que es común que la persona agresora muestra arrepentimiento, lo cual se cree la víctima,  sin embargo, poco después continúan las agresiones  las cuales algunas veces se agravan.

Recalcó que en Huajuapan el CEPAVI fue creado el 8 de noviembre de 2007, cumpliendo el día de ayer su décimo aniversario, con el objetivo de detectar, atender y referir a las personas que sufren diversos tipos de violencia; psicológica, física, económica, abandono y sexual.

La también psicóloga subrayó que a las personas que se detectan en situación de violencia, reciben atención psicológica y asesoría jurídica en caso de ser necesario, además de que existe la coordinación con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para los casos que requieran ser referidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *