MORENA en Oaxaca, un cúmulo de quejas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la dirigente y Coordinadora Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Ortiz, se auto postuló para ser candidata al Senado, lo que causó irritación entre sus militante y activistas, que anunciaron protestas y alegatos jurídicos para impugnar la determinación.

El Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA), Jaime Pica, lamentó que la actual Presidenta del partido, Nancy Ortiz, busque el cargo de coordinadora de organización, cuando no ha tenido la voluntad para organizar adecuadamente a su propio Comité Ejecutivo y ha reducido un órgano colegiado a una persona.

El también Consejero Estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador, denunció la incongruencia Nancy Ortiz, esto en el marco de la realización de una encuesta que realizará el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para definir la coordinadora estatal de organización y virtual candidata al Senado para el 2018.

“Es incongruente votar por dos personas que despeñaron el cargo de Presidentas –estatales de MORENA– y no tuvieron la capacidad de reclutar, organizar y registrar más del 40% de la estructura electoral en la elección de 2016”.

Nancy Ortiz “ya demostró que no tiene la capacidad de organización en el partido, además, es presidenta estatal del mismo, me parece absurdo que compita por un cargo en el cual se van a desarrollar las mismas funciones que actualmente tiene”.

Sería un error centrar los dos cargos más importantes de MORENA en Oaxaca en una sola persona, aseguró.

Cabe destacar que el Consejo Político Estatal de ese partido determinó que, en las fórmulas para el Senado en 2018, será encabezada por una mujer, mientras que para el segundo caso será un hombre.

Entre las encuestadas, destacan, Karina Barón y Maribel Martínez –por decisión del CEN Nacional–, Nancy Ortiz, por el Consejo Político Estatal; Rosalinda Domínguez Flores, por el mismo Consejo, igual que la también ex presidenta del Comité Estatal, María Luisa Cortés.

 

MÁS QUEJAS

 

En tanto, activistas y militantes de MORENA, presentaron un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ante los órganos jurisdiccionales locales y de su partido, para advertir que hay irregularidades en los procedimientos de elección y nominación interna de candidatos.

Indicaron que los líderes nacionales y estatales de Morena violaron el artículo 43° incisos C y D, de los estatutos vigentes en su instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *