Militantes rechazan arribo de Ernesto Ruiz a SEMARNAT

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Luego de circular en redes la noticia de que Ernesto Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Verde (PVEM), sería el próximo delegado de la SEMARNAT, las reacciones de la militancia no se hicieron esperar, ya que su desempeño en la pasada elección dejó mucho que desear.

Aunque aún no se confirma nada, militantes y líderes de diversos puntos del estado manifestaron abiertamente su rechazo a esta probable designación, ya que “el güero” como también se le conoce, provocó en la etapa final del proceso electoral una desbandada general de sus miembros, quienes señalan de diversos actos de corrupción dentro del partido a este personaje.

Entre los señalamientos destaca el turbio manejo de prerrogativas y desvío de recursos, que serían destinados a las campañas de los candidatos a diputados federales y presidentes municipales del PVEM.

Apuntan que en complicidad con el entonces delegado Félix Martínez y Abdiel Hernández, que se ostentó como secretario de Organización sin tomar protesta alguna, ni contar con el nombramiento correspondiente, hicieron de las suyas con millones de pesos destinados a las campañas.

Los candidatos a diputaciones federales, sostienen que solo tuvieron migajas para el desarrollo de sus campañas y lejos de recibir entre 800 mil o un millón 200 mil para tal efecto, solo recibían un máximo de 20 mil pesos y el resto era en especie con algunas decenas de playeras, mochilas y banderas, lo cual, nunca englobó más de 50 mil pesos por candidato.

Las cosas estuvieron tan mal, que el actual Síndico Procurador de Huajuapan de León, Félix Martínez, está demandado penalmente por el adeudo de más de un millón de pesos que contrajo con la empresa Dresden Pumbanet, a quien le encargó material de propaganda y por tal razón, el propietario de dicha empresa Lahir Omar Sánchez Ríos procedió penalmente contra este sujeto.

La militancia señala que Félix Martínez quien actualmente se ostenta también como Secretario General del PVEM, luego de una asamblea fraudulenta, siempre fue el “mono blanco cilindrero” de Ernesto Ruiz y Abdiel Hernández, ya que lo convirtieron en un consumado alcohólico y obedecía ciegamente las órdenes de ambos.

Por ello, se presume que los beneficiados del millonario fraude en el PVEM fueron Abdiel y “el güero”, ya que ambos no pudieron ocultar los beneficios del dinero, y adquirieron bienes inmuebles, ropa y autos y en el caso de Félix Martínez, solo lo engañaron con ropa de marca y un reloj.

También, fue de todos conocido, las francachelas en el tugurio denominado “La Conquista” que se ubica en la prolongación de Eucaliptos de la colonia Reforma, donde las botellas de Torres y Matusalem circulaban alegremente hasta la 1 de la mañana, hora en que procedían a cambiar de antro y se trasladaban a el table conocido como “Baraimas” en donde cada noche las cuentas rebasaban los 20 mil pesos.

Cabe señalar que, en una de esas ocasiones, cuando el “güero” regresaba del “Baraimas” en tercer grado de ebriedad, estrelló la camioneta del Partido a la altura de la gasolinera de Ixcotel y se dio a la fuga con la ayuda de un regidor de Santa Lucía del Camino, de apellido Gamiño, quien, con la anuencia del entonces edil, Galdino Huerta, dio todas las facilidades para dejar en libertad a Ernesto Ruiz.

Otra “cualidad” del “güero” es su gusto por las jovencitas, ya que en su paso por el PVEM dejó amoríos por todo el estado, siempre con ingenuas chiquillas que apenas rebasaban los 18 años, hasta que se divorció y se hizo novio oficial de otra joven que actualmente se desempeña como subsecretaria en la SEMAEDESO.

Por estas razones, la militancia del verde, considera una traición la postulación de Ernesto Ruiz en la SEMARNAT, y hacen un enérgico llamado al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que reconsidere a la persona que deba ocupar ese cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *