Revientan elección de Auditor Superior

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Por falta de acuerdos, entre los 5 principales grupos parlamentarios, se pospuso la designación y nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

El presidente de la mesa directiva de la Legislatura local, Samuel Gurrión, aceptó que hubo un disenso para llegar a un acuerdo y designar al nuevo titular del órgano superior de fiscalización que sustituye a la figura del Auditoría Superior del Estado.

“En los Congresos democráticos se tiene que platicar, se tiene que llegar a consensos para avanzar en una determinación, en este caso designar al nuevo titular del órgano superior de Fiscalización del estado y en este caso no hubo acuerdos en la resolución de un aspirante”.

Dijo que hay varios contendientes y la intención es que se elija al mejor y más capacitado e idóneo, y “nosotros determinamos dar más tiempo para seguir escuchando propuestas, para no cometer errores, ni desarrollar una elección atropellada.

Indicó que se determinó un receso y dar un plazo mayor para designar al nuevo funcionario, esperando que la próxima sesión de resolución sea hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre para que se pueda resolver a quien se le encomendara la titularidad del órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Mientras tanto el líder de la bancada del PAN, Juan Mendoza, dijo que todo estaba listo para designar al nuevo encargado del órgano fiscalizador, pero las fracciones de Morena y el PRD se negaron a avanzar, exigiendo posiciones ejecutivas en el organismo, por lo que optaron por reventar la sesión.

Hasta el pasado 15 de octubre fungía en el cargo de Auditor Superior del Estado (ASE) Carlos Altamirano, quien es tío del Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y había valido un amparo para seguir recibiendo su salario hasta que terminara su tiempo acordado en la ley tras su designación, petición que perdió en la apelación del caso ante un juez federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *