Cetemistas protegen a Álvaro Reyes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de cetemistas se manifestó en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, evitando el ingreso de turistas para impedir que su líder, Álvaro Reyes, sea detenido al tener una orden de aprensión por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, motín, robo y asalto.

El líder obrero, quien fue regidor del ayuntamiento de la capital y es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con una carpeta de investigación por las protestas callejeras realizadas en las últimas semanas, cuando irrumpió con sus seguidores a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), donde retuvo al personal, además que realizó bloqueos de carreteras federales.

La justificación del cetemista era exigir la entrega de más concesiones, sacar a las unidades irregulares, además castigar a quienes invaden rutas.

De igual forma, pedían la renuncia del Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López.

Este lunes los transportistas cerraron los principales accesos al centro histórico de la Ciudad de Oaxaca para exigir también la restitución de Álvaro Reyes Sánchez, dirigente depuesto por Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, que anunció su expulsión de la central obrera por atacar al gobernador Murat y por estar involucrado en la venta y tráfico de concesiones de transportes cometidas durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué.

Olmo dijo que, dentro de las filas de la CTM no se pueden permitir que haya líderes corruptos y con nexos con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *