Dará Fundación “Harp” 305 mdp para reconstrucción

*La restauración podría tardar hasta 5 años, afirmó el filántropo Alfredo Harp Helú

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Fundación “Alfredo Harp Helú” anunció que aplicará 350 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Oaxaca y Chiapas.

Adelantó que la primera etapa de las acciones se enfocará en la reconstrucción de casas y monumentos históricos y en la aplicación de diversos proyectos productivos

Dijo que la fundación ha designado auditores externos para ver que cada mes las obras planteadas y anunciadas se ejerzan con transparencia y honestidad.

Detalló que por fondos de recaudación lo que recibieron a sus cuentas superan los 70 y 80 millones de pesos, “nuestra intención es duplicar un peso más lo recaudado para que tengamos una gran bolsa con la que podamos ayudar a Oaxaca a que se levante después de los terremotos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre.

Aseguró que la reconstrucción debe ir de la mano con las acciones que emprenda el gobierno federal y estatal, “si cada quien hace lo que le corresponde, seguramente terminaremos pronto esta tarea titánica que implica reconstruir la zona devastada por el terremoto”.

Incluso, afirmó que no se debe detener la recaudación de los fondos en las cuentas bancarias utilizadas para recibir donaciones, porque son más los recursos que se van a requerir para reparar los daños por el terremoto.

 

¿Cuánto cree usted que pueda tardar la reconstrucción por el terremoto?

 

-Podríamos llegar a tardar hasta 5 años por la reconstrucción de los daños causados por el terremoto en Oaxaca que deben ser acelerada.

 

Pero también, además de ser acelerada la reconstrucción, ¿se requiere hacerla bien, de calidad?

 

-Estamos contratando buenos arquitectos e ingenieros para que las obras por reconstrucción se hagan bien, adaptando nuevas tecnologías y materiales para evitar que se vuelcan a caer.

Sin embargo, también se tienen que cuidar la arquitectura y tradición y modelo de constrictivo de cada región.

Alfredo Harp afirmó que no se cansa de ser altruista y lamentó que haya pocos empresarios que tengan el don de donar y ayudar a sus semejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *