Buscan retiro voluntario de burócratas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca lanzará un programa de retiro voluntario para que todos los trabajadores al servicio de los tres poderes del estado que deseen el beneficio, tengan acceso aún antes de cumplirse el tiempo que marca la Ley.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Villacaña Jiménez, informó que se trata de una de las medidas implementadas para la reducción de los gastos presupuestales y, sobre todo, adelgazar la nómina; “tan sólo en lo que va del año se ha evitado el pago de más de dos millones de pesos en el uso del teléfono celular».

Expuso que este año no ha habido contratación masiva de nuevo personal, al contrario, se está analizando la forma en la que se puede bajar el monto que se paga mensualmente por concepto de salarios.

Señaló que ese programa de Retiro Voluntario está en proceso de ser anunciado, “estamos en la etapa de la consolidación y en breve se anunciará, para que todos aquellos que deseen los beneficios se acerquen y cumplan con los requisitos».

Negó que por gastos de reconstrucción por el terremoto se vaya a tener que ajustar el presupuesto o la nómina estatal.

“Hasta donde se me ha informado, los recursos para cumplir con el pago del FONDEN salieron de otras partidas, no implicando una determinación para recortar personal”.

 

FESTEJOS DEL DÍA DEL EMPLEADO, AUSTEROS

 

En cuanto a los festejos del Día del Empleado, el Secretario de Administración (SA) Javier Villacaña, dijo que estos se celebraron de forma austera y con recursos que ya estaban programados y etiquetados en el presupuesto.

“No hubo excesos, ni gastos de más, sólo se hace valer un derecho y un compromiso ganado como conquista laboral por parte de los trabajadores”.

Además de que se reconoce la trayectoria del personal con 25 y 30 años de servicio, lo que es un estímulo bien merecido.

 

Pero, ¿además habrá un baile?

 

Sí, efectivamente, pero en ese festejo nosotros no aportamos ningún gasto de más, es una determinación de los trabajadores de forma interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *