Recorridos de prevención en panteones

*El objetivo es garantizar las condiciones de seguridad previo a las festividades de “Todos Santos”

*Hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía en los camposantos el Jardín, de Xochimilco y el Exmarquesado, por lo que están en condiciones para recibir a las y los visitantes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobierno Municipal  de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil, realiza acciones preventivas en los panteones de la capital oaxaqueña, para garantizar las condiciones de seguridad necesarias durante las festividades de “Todos Santos”.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López dio a conocer que para ello realizan recorridos en los camposantos capitalinos, a fin de verificar, detectar y erradicar posibles riesgos para la población que acude a estos recintos.

Los panteones que visitó el personal fue el Jardín, de Xochimilco y el Exmarquesado, donde hasta el momento no se ha detectado ninguna anomalía, por lo que están en condiciones para recibir a las y los visitantes con toda tranquilidad en estas fechas tan importantes para los oaxaqueños.

El funcionario municipal dio a conocer que en días subsecuentes se realizarán verificaciones a otros camposantos de la Verde Antequera, con la intención de reducir riesgos para la población.

Por otra parte, Hernández López dio a conocer que ya tienen listo un operativo especial para estas fechas, mismo que arrancará el 25 de octubre y finalizará el próximo 3 de noviembre, con el que se le dará cobertura a las más de 100 actividades que el Ayuntamiento Capitalino tiene preparadas para esta celebración.

Para estas tareas, se coordinarán con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, para que estas festividades se realicen de la mejor manera y recibir sin preocupaciones a visitantes nacionales y extranjeros.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil y realizó un exhorto para acudir a estos lugares de manera ordena y responsable, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *