Corrupción deja en la indefensión a comunidad

*Ex funcionario de la SEDESOH, Bonifacio Robles Méndez, utilizó para otros fines 12 millones de pesos que se utilizarían para construir un puente, acusan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores cerró durante 5 horas una carretera federal para denunciar un puente que quedó inconcluso.

Los habitantes de la agencia municipal de San Isidro Chihuiro, que pertenecen al municipio de San Carlos Yautepec, colocó troncos sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del tramo “El Camarón”, para exigir la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del gobierno estatal y exigir se concluya un puente que debería comunicarlos y permitirles comercializar sus productos agrícolas y que se quedó a medias, porque los recursos que se aplicaron para su ejecución, se desviaron.

El cierre de la carretera federal causó que cientos de vehículos quedaran varados, entre ellos unidades de cargas que trasladaban ayuda a la zona de desastre en la región del Istmo de Oaxaca.

Los manifestantes también exigieron que la Secretaría de la Contraloría Estatal y la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) actúen en contra del ex subsecretario de política social de la SEDESOH, Bonifacio Robles Méndez, quien utilizó para otros fines los 12 millones de pesos que se ejercerían para realizar el puente.

El agente municipal de San isidro Chihuiro, Cirenio Vásquez Díaz, pidió al gobernador Alejandro Murat que se investigue a fondo y se castiguen los actos de corrupción en la obra inconclusa, pero, principalmente, que se termine el puente.

Después de una larga negociación, entre funcionarios estatales y una representación de la comunidad, se logró la reapertura del tramo carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *