Nueva humillación a servidores públicos

*Esta vez fueron los pobladores de San Martín Peras, quienes quitaron las ropas a trabajadores del IEEPCO; hay detenidos

*Los agredidos acudieron a la Fiscalía General para interponer la denuncia correspondiente

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) protestó de forma violenta un grupo de ciudadanos de San Martín Peras, Juxtlahuaca, Oaxaca, quienes reclamaron la forma en que los consejeros han actuado en la atención de la asamblea de elección de su comunidad.

Al considerar que no tuvieron la atención exigida, atacaron a los trabajadores, logrando sacar a 2 a quienes golpearon, jalonearon, rompieron la camisa y les quitaron los pantalones.

Ante las agresiones, se solicitó la intervención de la policía estatal, quienes rescataron a los agredidos y detuvieron a alrededor de 20 manifestantes.

Los agredidos acudieron a la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia penal ante los hechos que se registraron.

 

IEEPCO denuncia a los agresores

 

Por su parte, el IEEPCO condenó enérgicamente la agresión perpetrada por supuestos habitantes del municipio de San Martín Peras, la mañana de este miércoles en las oficinas del órgano electoral, en contra de funcionarios electorales.

La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos, por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto.

“Este instituto solicita a las autoridades de procuración y administración de justicia actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes”, afirma mediante un comunicado

“Y a las personas inconformes se les exhorta a dar cauce legal a sus discrepancias, ante las instancias competentes”, señala.

El órgano electoral ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, vigilando el respeto a las garantías establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Particular del Estado.

“Hacemos un enfático llamado a los municipios a conducirse con respeto a la Ley y a las instituciones, privilegiando el diálogo así como los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades”, culmina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *