Funcionarios municipales exhiben ignorancia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La síndico municipal de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, Laura Guzmán Ruiz, citó a una joven de 14 años a comparecer para “tratar un asunto a través de la conciliación” por un comentario hecho en la red social de Facebook.

De acuerdo al citatorio firmado por la funcionaria municipal, la cita sería este miércoles 11 de octubre en las instalaciones de la sindicatura, ubicada en la cabecera municipal a una hora y media de la agencia Chivela donde vive la menor de edad.

De acuerdo al documento que expidieron desde el ayuntamiento istmeño, le piden a la menor que llegue a la 10:00 horas “para tratar un asunto a través de la conciliación conforme lo establece el artículo 145 fracción l y III de la ley orgánica municipal vigente para el estado de Oaxaca”.

En el documento le piden a la menor de edad llevar su credencial de elector, demostrando su ignorancia del proceso legal para un citatorio de esta índole y la violación a los derechos de la joven, además que la jovencita no cuenta con credencial de elector por ser menor de edad.

Al respeto, la menor, en entrevista informó que todo se debió a un comentario que hizo en Facebook por una publicación en la que se señalaba a una persona de la comunidad de haberse quedado con despensas para los damnificados.

El comentario fue: “Vaayaa hambre de esa señora ya es hora que le den su estate quieto”(sic), comentario que ocasionó una presunta demanda en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *