S-22 llama a movilización y no respeta la contingencia 

*La dirigencia seccional busca politizar e incluir entre sus demandas la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para la reconstrucción de las regiones afectadas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- A pesar de que los acuerdos de la asamblea estatal mixta carecen de validez al no contar la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE con la toma de nota correspondiente, la dirigencia seccional convocó para éste lunes la concentración rotativa, representativa y con un 20% de su membresía regional.

La dirigencia seccional busca politizar e incluir entre sus demandas la aplicación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para la reconstrucción de las regiones afectadas.

Para ello, acordó realizar una marcha el próximo 13 de octubre, que partirá del edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al zócalo de la ciudad y al mismo tiempo “coberturar” el Congreso Seccional de Chiapas.

La concentración permanente inicia del 8 al 10 de octubre con la región de la Cañada y del 11 al 13 continua la Costa, del 14 al 16 la región de la sierra norte, del 17 al 19 Tuxtepec, del 20 al 22, Valles Centrales, en tanto que del 23 al 25 de octubre a las regiones de la Mixteca e Istmo les corresponderá cubrir en sus respectivas regiones.

De la misma forma, determinaron la formación de brigadas móviles en los 37 sectores del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, para “coberturar las acciones políticas emergentes que se llegaran a presentar”, que incluyen los eventos que encabezará el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El 23 de octubre, arrancan las actividades emergentes en cuatro bloques de tres días cada uno, en la exigencia de solución a las demandas pendientes del MDTEO.

A pesar de que la dirigencia seccional reconoce la escaza participación de su base sindical a sus movilizaciones, aun así, acordaron convocar a éstas nuevas acciones cuando aún no termina la emergencia que dejaron los sismos de 8.2 y 7.1 Richter en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *