Lluvias causan caos en la Cuenca

*Se inundaron varias colonias de Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec, Tuxtepec y de San Felipe Usila

Tuxtepec, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Debido a los torrenciales aguaceros que han estado azotando a la región Cuenca de Oaxaca, desde hace tres días se desbordaron los ríos Valle, Usila, Obispo y varios arroyos, además del crecimiento desmedido del río Papaloapan que ponen en riesgo a varias colonias irregulares asentadas a la orilla del río en Tuxtepec.

Además, se cortó el paso por carretera hacia Valle Nacional, ya que las aguas rebasaron la cinta asfáltica, impidiendo el paso a toda clase de vehículos a la altura de Jacatepec, se inundaron colonias de Valle Nacional, como la Del Castillo y la comunidad Tres Marías, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, San Felipe Usila.

De igual forma, en Tuxtepec las colonias Jardines del Arroyo, Segunda Sección de La Moderna, María Eugenia y las colonias irregulares asentadas sobre el muro boulevard “Francisco Fernández Arteaga” a las orillas del río, también resultaron inundadas.

En Jacatepec, el presidente municipal, Víctor Raúl Hernández López, ordenó el cierre del puente vehicular que comunica a este lugar, debido a que se encuentra muy afectado y a punto de colapsar, ya que el agua está a menos de un metro de rebasarlo y de por sí ya se encuentra deteriorado.

En tanto, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tuxtepec, a cargo de Tereso Zúñiga, ha estado auxiliando a las familias afectadas y trasladándolas a los albergues que habilitó el gobierno municipal.

Hasta la noche de este miércoles, se estimaba que más de 30 familias ya habían sido desalojadas de sus viviendas y trasladadas a los refugios, ante la embestida del río Papaloapan, temiéndose inundaciones mayores.

El edil de Valle Nacional, Álvaro Hernández Méndez, regresó de inmediato de la ciudad de México, donde se encontraba, para coordinar las labores de apoyo a los damnificados haciendo un frente con Protección Civil municipal para auxiliar a la población afectada por estas inundaciones, al desbordarse el río Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *