Centro inseguro; asesinan a mujer

*Presuntamente se resistió a un asalto y el resultado fue fatal

 

Jairo MAINAN/Giovanny SÁNCHEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Septiembre, 2017.- De dos impactos de bala en el tórax fue asesinada una mujer al interior de un establecimiento comercial de cómputo, ubicado en el centro de esta ciudad capital.

Se pudo establecer que, al lugar ingresaron sujetos, quienes trataron de consumar un robo, sin embargo, la mujer se opuso, por lo cual la asesinaron.

Según versión de corporaciones de seguridad pública, los hechos se registraron la tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:45 horas, cuando llamadas al número de emergencia 911, alertaron sobre la presencia de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego al interior de un local de cómputo ubicado en la calle Guerrero, esquina con Xicoténcatl, del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, en donde presuntamente se había cometido un asalto.

Ante ello, paramédicos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar indicado y valoraron a la víctima identificada como Nayeli L. V., quien presentaba dos lesiones  de bala en el tórax, sin embargo, constataron el deceso de la mujer de aproximadamente 32 años de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de la capital, quienes acordonaron el área, asimismo, durante las investigaciones obtuvieron versiones de personas, quienes manifestaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, llegaron al local denominado “Consumibles de computadoras”, donde se encontraba la víctima, con la finalidad de cometer un robo, sin embargo, durante el ilícito la mujer opuso resistencia, por lo cual le propinaron dos balazos y enseguida abordaron una motocicleta de color negro y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Asimismo, se constituyó a la escena del crimen personal de la Fiscalía General del estado, el que realizó las investigaciones correspondientes.

Finalmente el cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado al anfiteatro “Dr. Luis Mendoza Canseco”, ubicado en el Instituto de Servicios Periciales, para la práctica de la necropsia de ley, cuyo resultado  revelará la causa de la muerte.

Al respecto también se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *