Vigilan niveles de ríos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da a conocer que, derivado de las lluvias que se encuentran prevaleciendo en el estado, se realizan supervisiones en el nivel de los afluentes que se encuentran en la capital.

De esta manera la dependencia informa que el río Atoyac alcanzó un tirante de 1.531 metros, equivalente al 43% de su nivel crítico, manteniendo hasta el momento un comportamiento de descenso.

En el caso del río Salado, éste ha alcanzado un tirante de 1.579 metros, reportándose en un 52% de su nivel crítico y con un comportamiento hasta el momento en ascenso.

Mientras que el río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.719 metros, equivalente al 39% de su nivel crítico, manteniéndose hasta el momento en ascenso.

Debido a esto, la Conagua mantiene un monitoreo constante de estos afluentes a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos, exhortando a la ciudadanía estar atentos en caso de alguna emergencia presentada por la crecida de los ríos.

Asimismo, estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades municipales y de protección civil ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *