Abren refugio por desbordamiento de arroyo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que abrió un refugio temporal en la comunidad indígena de Yosoyuxi Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, luego del desbordamiento del arroyo que provocó inundaciones y daños en viviendas.

La Delegada de la CEPCO en la Mixteca, Josefina Jiménez Alavés, detalló que el cauce afectó cerca de 27 viviendas, por lo que ya se ha reportado a las instancias correspondientes para su debida atención.

Indicó que esta comunidad no cuenta con agua potable, debido a que las lluvias causaron daños en casi 400 metros de la red de distribución, por lo que el abastecimiento a la población se hace a través de agua embotellada.

El refugio temporal se encuentra en la escuela primaria bilingüe “Ciencia y Progreso”, donde se atienden a 53 personas, en estrecha coordinación con la Comandancia del 95/o batallón de Infantería. En tanto, 54 elementos y 8 vehículos trabajan en apoyo a la población afectada.

Asimismo, la delegada de la CEPCO informó que el tramo carretero Hierba Santa-Guadalupe Tilapa, se mantiene con una serie de derrumbes parciales y algunos totales, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución en la zona.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de rehabilitación en los kilómetros 124 y 125 del tramo Carrizal-Juxtlahuaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *