Atienden propuestas de ambientalistas

*Integrantes de 14 organizaciones ambientales refrendaron su compromiso de brindar soluciones a las diferentes demandas hechas por la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de hacer frente a las problemáticas ambientales que se presentan en la capital oaxaqueña, el gobierno municipal atendió de manera inmediata el llamado hecho por organizaciones no gubernamentales de ambientalistas, a fin de participar en la toma de decisiones en torno a la política en la materia durante esta administración.

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal, integrantes de 14 organizaciones ambientales externaron su interés de aportar y brindar soluciones a las diferentes demandas hechas por la ciudadanía, con el propósito de mejorar las condiciones de vida y el mejoramiento del medio ambiente en la capital.

Acompañado de la Secretaria Técnica del Consejo de Participación Ciudadana, Mara Maciel Gómez, el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González refrendó el compromiso del edil José Antonio Hernández Fraguas de atender las necesidades de la ciudadanía y brindarles una respuesta inmediata.

Asimismo, externó su voluntad de trabajar de la mano con los diferentes sectores de la población, por lo que anunció la creación del Consejo Consultivo de Medio Ambiente en próximos días.

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron el rescate de los ríos Atoyac, San Felipe y Etnias; evitar la invasión por plagas en áreas naturales protegidas, el rescate de parques y jardines y el manejo de los residuos sólidos.

Ante esto, el Presidente de la Organización Ambientalistas de Oaxaca, Alfonso Carlos Compean Cruz, afirmó que su interés radica en generar proyectos y soluciones ante las diferentes problemáticas ambientales que se presentan en la Verde Antequera.

“En nuestro municipio hay mucho qué hacer y queremos acompañar las acciones que se emprendan para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Por ello, pedimos de manera directa nuestra participación”, aseguró.

Es una grata respuesta –concluyó Compean Cruz- el hecho de que esta administración nos reciba con los brazos abiertos, ya que sabemos que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los capitalinos, a través de las diferentes acciones que ha tomado ante las problemáticas que se han presentados, como fue la implementación del plan emergente de recolección de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *