Frenan rapiña en el Istmo

*Opera polígono de seguridad para evitar el hurto en las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En coordinación con las autoridades locales, la Policía Federal ha establecido un polígono de seguridad que abarca cuatro municipios del estado de Oaxaca y comunidades aledañas, donde se atiende la demanda de mayor vigilancia.

Elementos de la División de Fuerzas Federales han establecido bases de operación para eficientar los patrullajes y el acercamiento con la población en municipios como Salina Cruz, Matías Romero, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

El patrullaje comprende recorridos por zonas en las que las casas quedaron con daños estructurales a consecuencia del movimiento telúrico, lo que los obligó a trasladarse a los albergues, además de la coordinación con las autoridades y representantes de las comunidades indígenas para proteger su patrimonio.

Se ha instruido a los policías federales proporcionar sus números de teléfono personal para atender en forma más rápida cualquier emergencia o solicitud de apoyo, además de que se mantiene en operación las 24 horas del día el servicio telefónico 088 para canalizar cualquier llamado de auxilio.

 

Garantiza Policía Federal la llegada de la ayuda humanitaria

 

En tanto, la misma Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera al estado de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada.

El personal perteneciente a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República.

El Corredor Seguro de la Policía Federal contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca por las rutas Sayula – Palomares – Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca –  Tehuantepec vía El Camarón.

Desde la semana pasada elementos apoyados con unidades de la Policía Federal han realizado el acompañamiento, orientación y apoyo mecánico a más de un centenar de camiones de carga con toneladas de víveres, que llegan a la Base Aérea de Ixtepec y de ahí se distribuyen por tierra y aire, bajo la coordinación del Ejército Mexicano, a las diferentes comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *