Este miércoles reanudarían labores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Por tercer día consecutivo, éste martes continúa la suspensión de clases en toda la entidad, para concluir con la evaluación de daños en los más de 13 mil centros educativos, así lo confirmó el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

En la región del Istmo, en donde la afectación a edificios escolares fue muy severa por el terremoto del pasado 7 de septiembre, las actividades escolares se reanudarán hasta nuevo aviso del IEEPO.

Mientras que, en las demás regiones del estado, éste martes 12, deberán de presentarse los directores y docentes, ante padres de familia y con la presencia de las autoridades municipales, para continuar la verificación básica preventiva correspondiente en sus planteles.

En caso de que los inmuebles no presenten afectaciones graves visibles, de acuerdo a la guía de verificación básica preventiva, el próximo miércoles 13, deberán de reanudar inmediatamente las actividades educativas.

La verificación consiste en revisar 10 aspectos básicos de seguridad, si el edificio escolar presenta alguna de las 10 incidencias establecidas en la guía de verificación básica preventiva, ésta deberá reportarse inmediatamente a los números telefónicos de asistencia técnica y no podrá reanudar el servicio educativo.

El funcionario recalcó que, en estas escuelas las labores educativas se reanudarán hasta que cuenten con el dictamen técnico del IEEPO, o en su caso el IOCIFED o el personal técnico del Municipio correspondiente.

Aclaró que éste proceso de verificación y de realizar los reportes oficiales, es responsabilidad de los directores escolares.

El titular del IEEPO dio a conocer que, en la totalidad de las escuelas de la entidad, se otorgarán todas las facilidades administrativas y pedagógicas necesarias a los estudiantes y docentes, que por alguna causa vinculada a la situación de emergencia no puedan incorporarse a las labores docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *