Noche sangrienta en Santa Rosa, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2017 (Fuente: nvinoticias.com).- Un comando armado ejecutó a cuatro personas y dejó lesionada a una más y un perro en la colonia La Soledad de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca, y la Fiscalía General del estado investiga la rivalidad por la venta de drogas y la pugna entre sindicatos de transportistas.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del pasado sábado, cuando Alejandro C.A. de 42 años de edad salió de su domicilio ubicado en la Quinta Norte número 48 de la colonia La Soledad de Santa Rosa Panzacola acompañado de otras cuatro personas, llevando como copiloto a Domingo C.M. de 35 años de edad.

A bordo del automóvil Seat Ibiza de color amarillo y con placas de circulación MWN-7391 del Estado de México, avanzó sobre la calle Central Oriente para continuar sobre Cuitlahuac.

Unos metros antes de llegar al cruce de las calles disminuyó la velocidad pasar un tope y seguir hacia la esquina. En el sitio, fue sorprendido por sujetos que estaban escondidos a la orilla de la calle y junto a la barda de las viviendas que empezaron a disparar en los costados del vehículo.

La unidad de motor avanzó y quedó pegada a la banqueta, frente a un domicilio, en tanto en el interior quedaron las personas con impactos de arma de fuego. Los sicarios habrían abordado una unidad de motor y enseguida se dieron a la fuga.

Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos, quienes alertaron a las corporaciones policíacas.

“Hay una balacera”, se informó en las redes sociales.

Elementos de la policía estatal arribaron al lugar y acordonaron el área, en tanto pidieron el apoyo de los elementos de la agencia Estatal de Investigaciones para iniciar con las diligencias.

Los paramédicos de la Cruz Roja y el grupo voluntario Lobos arribaron al lugar, donde fue atendido Julio Antonio y canalizado al hospital civil, donde se encuentra delicado de salud.

 

Dispararon sin piedad

 

Julio Antonio M. de 22 años de edad, acudió supuestamente a dejarle la cuenta a su patrón, pero cuando ya los iba a dejar hacia la carretera para que tomara su unidad de motor, vivió los peores momentos de su vida al recibir seis impactos de arma de fuego.

El joven asegura que es chofer del transporte urbano y que acudió a dejar una cuenta de mil 500 pesos a su patrón, Alejandro, conocido como El Caballero.

Relató que apenas habían salido de la vivienda de su patrón, pero a unos metros, en la esquina que forman las calles de Cuitlahuac y Central Oriente, cinco sujetos que portaban armas de fuego les salieron al paso y les dispararon sin piedad.

“No dijeron nada, estaban pegados a las bardas y cuando el auto llegó a la esquina empezaron a disparar por los dos lados, yo me hice el muerto y después salí para pedir ayuda”, relató a la policía.

Julio Antonio, conocido como El Zotaco, quien es investigado por la policía por la venta de droga, caminó unas dos cuadras, donde finalmente fue atendido por personal paramédico.

Presentaba seis impactos de arma de fuego, tres en ambas piernas y tres en la espalda.

Luego de atenderlo los paramédicos lo canalizaron de emergencia al hospital civil, donde su estado de salud es reportado como grave, aunque verificaban si afectaron órganos vitales.

En las redes sociales, a Julio Antonio lo dieron por muerto desde las 01:19 horas, es decir, 49 minutos después de la agresión.

El joven es pieza clave en la investigación para revelar y aportar datos de las personas que dispararon en contra de los ocupantes de la unidad de motor, en la lucha de transportistas y narcomenudistas.

 

Identifican a dos de los ejecutados

 

Dos, de los 4 ejecutados la madrugada de este sábado, en la calle Basilio Rojas de la colonia Del Maestro de Oaxaca, han sido identificados; uno de ellos estaba ligado con la organización Frente Popular “14 de Junio”.

Se trata de Alejandro Caballero Alvarado 42 años, quien conducía el auto Ibiza, de la marca Seat con placas del Estado de México, cuando ocurrió la agresión.

El hoy occiso tenía su domicilio en la Quinta Norte número 48 de la agencia Santa Rosa.

Otro de los identificados es Domingo Cruz Miguel de 40 años.

Los otros dos hombres asesinados tenían entre 35 y 40 años de edad y permanecen en calidad de desconocidos.

 

Detenido por golpear a taxista

 

En 2013, Caballero Alvarado fue detenido por golpear a Alejandro Martínez García en Símbolos Patrios.

El agredido por el hoy occiso era un taxista del sitio Vicente Guerrero de Zaachila con número económico 11232.

Alejandro Caballero, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *