Clausura “Bebidas y Destilados de México 2017”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Este viernes se llevó a cabo el segundo día de actividades y clausura de los encuentros comerciales “Bebidas y Destilados de México 2017”, evento impulsado por la Secretaría de Economía del Estado en colaboración con ProMéxico, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA-SAGARPA- y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura –FIRA-, teniendo como sede el jardín Etnobotánico, palenques de San Baltazar Guelavía y Tlacolula, Oaxaca.

Este día también se llevó a cabo una tercera rueda de negocios donde los productores participantes tuvieron la oportunidad de concretar acuerdos comerciales con compradores internacionales.

Así transcurrió esta segunda jornada, que permitió a estos dos sectores generar oportunidades de negocios nacionales e internacionales, así como aumentar el volumen de exportación y diversificar productos y mercados, difundiendo también la gastronomía mexicana.

Los encargados de clausurar el evento fueron el gerente regional de ProMexico, Leonado Peña, la Directora de ProMéxico Oaxaca Thalía Friligos y el Subsecretario de Industria e Innovación de la Secretaria de Economía del Gobierno del estado en representación del Titular de la Secretaría de Economía Jesús Rodríguez Socorro.

Cabe destacar que se trató de un productivo encuentro en el que se concretaron 1400 citas de negocios personalizadas, superando las 1200 citas programadas.

Asimismo, se contó con la participación de 40 importadores y distribuidores de 21 países, provenientes 16 de ellos de Europa, 15 de Asia, 2 de Oceanía, 1 de África y 8 de Norteamérica.

De manera unánime los participantes agradecieron el esfuerzo que el Gobierno del Estado, Secretaría de Economía, ProMéxico, ASERCA-SAGARPA, y FIRA, realizaron para desarrollar con un éxito este ejercicio comercial que resultaría demasiado costoso y complicado desarrollar sin apoyo del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *