En octubre llega EPN a Oaxaca

*El presidente del país vendrá a instalar un agroparque, que implicará una inversión de 500 millones de pesos y permitirá generar una nueva alternativa de progreso para el sector agrícola, ya que se instalarán industrias procesadoras frutícolas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca afirmó que no le preocupa la alerta que emitió el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) que consideró como riesgosas tres regiones de la entidad, por la creciente inseguridad.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que, Oaxaca es un estado seguro y se ubica entre las primeras seis entidades del país con mayor seguridad, pese a las recomendaciones del gobierno norteamericano que lanzó una alerta a sus connacionales para que no viajen a tres regiones, entre ellas la zona del Istmo, la Costa y la Cuenca.

Murat expuso que indicadores nacionales ubican a Oaxaca en el sexto estado del país más seguro, evidenciando que se implementan constantes operativos policiales coordinados con el Ejército en zonas aludidas en el informe, para contrarrestar los indicadores delictivos que se advierten.

Precisó que la región del Istmo es un área estratégica, incluso, ya se trabaja para consolidarla como una zona economía especial, donde se   generarán beneficios para las empresas, en la generación de industrias y empleos.

El mandatario garantizó seguridad en la zona, porque ya se contemplan nuevas etapas de mejora, sobre todo, con la presencia en octubre próximo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que vendrá a ponerla en operación con la instalación de un agroparque, que implicará una inversión de 500 millones de pesos y permitirá generar una nueva alternativa de progreso para el sector agrícola, ya que se instalarán industrias procesadoras frutícolas.

Detalló que las Zonas Económicas Especiales, representan un escenario indispensable para Oaxaca para alcanzar los niveles de crecimiento que requiere para revertir sus desigualdades.

 

MURAT SE LANZA DE TIROLEZA

 

Posteriormente, el gobernador Alejandro Murat, junto con la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, inauguraron un proyecto ecoturístico en la zona de los Valles Centrales de Oaxaca, que tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos, que beneficiará a 305 familias.

En el sito se instaló un parque recreativo, un comedor, un centro de negocios, además que se definió un plan de conservación de un bosque. En el lugar se instaló una tirolesa, desde donde se lanzó el gobernante para probar su resistencia.

Antes, recibió un avalúo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para reubicar la 28ª zona militar en territorio del municipio de San Andrés Huayápam, luego de que fue rechazado el proyecto de construcción en las inmediaciones del Valle de Tlacolula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *