Se deslinda Antorcha de violencia incitada por S-22

*A la opinión pública

*A los medios de comunicación

*A las instancias procuradoras de justicia

*Al pueblo en general

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- El profesor Carlos Hernández López, del Sector 03 de la Sección 22 del SNTE, de  Putla Villa de Guerrero, este fin de semana y especialmente el domingo 20 de agosto se ha encargado de difundir en los medios digitales un volante, que también ha sido distribuido en la ciudad de Putla y el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

En ese documento, fiel a la costumbre de algunos líderes de la Sección 22, no se tiene empacho en repetir textualmente falacias infundadas que nunca han tenido el mínimo sustento pero que las mentes esclerotizadas de algunos dirigentes de la Sección 22, repiten sin cambiar ni una coma de ataques, que ellos y otras organizaciones han hecho hacia Antorcha Campesina.

En esta ocasión tampoco han tomado en cuenta las respuestas que puntual y cabalmente les ha dado el Movimiento Antorchista.

Sin molestarnos por volver a darles las refutaciones a las viles calumnias que siempre nos han hecho, puesto que no se puede discutir con las piedras o, con quienes dogmatizados y enfermos mentalmente no son capaces de entender las explicaciones contrarias o bien, sabiendo que mienten vuelven a manejar los mismos argumentos con la misma deshonestidad, les decimos ¡así, definitivamente señores, no se puede!

Polemizar con un fanático enloquecido por el odio y el viceralismo resulta estéril.

Sin embargo y dado lo reiterado del ataque y la intención que subyace en los últimos panfletos que lanzan hacia Antorcha Campesina exponemos dos cosas.

Primero: reiteramos que el acuerdo de ya no permitir (a seis maestros de la Sección 22) el regreso a las instituciones educativas de Guadalupe Nuevo Tenochtitlan, Putla Villa de Guerrero, no fue tomada ni inducida por ningún antorchista, ni de la comunidad ni de la dirigencia de Antorcha en el Estado, sino por la asamblea general en pleno de dicha comunidad.

Existe el testimonio y las actas correspondientes de diversas reuniones en las que sin la mínima injerencia del antorchismo oaxaqueño la comunidad acordó lo anterior. También existen las declaraciones radiofónicas de las autoridades de dicho lugar en las que niegan totalmente la participación de Antorcha en estas decisiones. A pesar de todo lo anterior se nos sigue queriendo involucrar en un problema que nunca hemos tenido ni tenemos nada que ver.

Segundo: el comunicado, su difusión y la insistencia solo indican que el profesor Carlos Hernández López y los maestros que coincidan con él o lo acompañen, están anunciando que pase lo que pase, acudirán a esta comunidad a montar una provocación para después quedar ante la opinión pública como víctimas. Para cualquiera que entienda el lenguaje que manejan, están diciendo que son unos provocadores peligrosos que, sin medir las consecuencias (o midiéndolas y sabiendo la gravedad) están dispuestos a llevar acabo dicho acto.

Que quede claro, quienes anunciaron que iban a llevar acabo la provocación y si esta se lleva a cabo son los que están anunciando que lo van a hacer y por lo tanto serán los responsables de lo que ocurra.

Las autoridades judiciales deberán tomar cartas en el asunto en caso de que se cometan delitos.

Los antorchistas hemos estado ajenos a la problemática mencionada, porque incluso así nos lo pidió la comunidad de Guadalupe Nuevo Tenochtitlan y por lo tanto no somos responsables ni seremos de lo bueno o malo que suceda.

A T E N T A M E N T E

COMITÉ ESTATAL DE ANTORCHA CAMPESINA EN OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *