Germán Cervantes Ayala descarta salida del IEEPO

Foto: primeralinea.mx

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, minimizó la postura de algunas corrientes de la Sección 22 del SNTE que piden su salida, y aseguró contar con la confianza del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista radiofónica, Germán Cervantes afirmó que “venimos trabajando, tengo un mandato claro del gobernador para mejorar el servicio educativo y hay resultados; (tan es así que) el lunes ya se inician clases. Seguiremos teniendo la confianza del gobernador”.

Puso de antecedente que “cerramos el ciclo anterior sin interrupciones, y estamos listos para que las 13,500 escuelas abran sus puertas a partir de lunes a más de un millón de alumnos”.

En respuesta a señalamientos de falta de diálogo y de cumplimiento a acuerdos por parte de la Sección 22, el titular del IEEPO aseguró que “ha habido apertura e instrucción de atender las demandas con diálogo. Hemos ido caminando de la mano con los maestros; todas las semanas tenemos comunicación con la dirigencia en el marco de la ley”.

De las críticas y señalamientos reiterados por parte de los trabajadores de la educación, Cervantes Ayala justificó que “los funcionarios estamos obligados a cumplir una norma y a la ley, sujetos al escrutinio público y así seguiremos trabajando en la responsabilidad por Oaxaca”.

Al confirmar el inicio del ciclo escolar, el Director del IEEPO expresó que “sin duda alguna es una gran noticia que iniciaremos el ciclo escolar; Oaxaca se transforma y ese será un día muy importante por ver las sonrisas de los niños y de los padres”.

En tanto que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE dio marcha atrás a su amenaza y determinó iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *