UABJO sólo tiene nómina hasta septiembre

*La crisis se agrava y el Rector pide al Congreso local 250 MDP para cumplir sus compromisos de este 2017

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, enfrenta la peor crisis financiera de su historia, por lo que el rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Eduardo Bautista Martínez, realizó una petición urgente al Congreso local de 250 millones de pesos, para cumplir los compromisos y pendientes que la institución tiene en este año.

“Para hacer la petición urgente de un acuerdo, de un punto de acuerdo para respaldar a nuestra máxima casa de estudios ante una situación de contingencia en la que nos encontramos, requerimos un rescate presupuestal por un fondo de 250 millones de pesos que nos permita, desde luego, cumplir los compromisos del presente año, de carácter laboral”, reconoció en entrevista.

Dijo que la actual administración recoció la gravedad de la contingencia que, de no resolverse, imposibilitaría el pago de nómina de los trabajadores a partir de octubre próximo.

Por ello, el rector demandó el respaldo de los legisladores, al destacar que la UABJO alberga a más de 25 mil estudiantes de las diferentes escuelas, facultades, institutos y preparatorias de los cuales el 80 por ciento tienen acceso a programas de calidad.

Bautista Martínez lamentó que, a pesar del incremento de necesidades en la UABJO, el presupuesto asignado de este 2017 es similar al del año pasado.

“Nuestra universidad está recibiendo un presupuesto similar al que recibió el año pasado, aun cuando las necesidades se han multiplicado, incluso como comentaba hace un momento, no hemos tenido respuesta respecto al aumento salarial de 3.08 por ciento que fue autorizado por la propia Secretaría de Hacienda, lo estamos cubriendo con el mismo presupuesto, un prepuesto similar al de 2016 y eso lleva digamos a que nuestra máxima casa de estudios tenga presiones”.

Destacó la necesidad de atender 330 jubilaciones y pensiones que se mantienen pendientes, debido a la falta de recursos, así como reforzar la plantilla laboral que reemplace al personal que está por jubilarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *