Maestros hacen bloqueo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apoderó de una de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca–México, en el inicio de su jornada de movilizaciones para protestar por la entrega de plazas a evaluados.

Los docentes cumplieron con su amenaza y tomaron la caseta de peaje, ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, que comunica de Oaxaca a la Ciudad de México, donde impidieron el cobro de peaje y realizaron labores de boteo a los automovilistas que cruzaban por lapso de una hora la vía.

También mantuvieron retenida en la zona una decena de camiones de carga, entre camionetas de reparto y vehículos con logotipos del gobierno estatal y federal.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago, adelantó que las movilizaciones de los docentes irán subiendo de nivel en los próximos días, luego de la actuación que ha tenido el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la SEP, que, violentando los acuerdos decidió entregar más de 400 plazas a maestros que aceptaron evaluarse.

Aseguró que para la CNTE esta estrega de plazas y nombramientos se dio de manera unilateral, sin el consentimiento de la Sección 22.

Indicó que el siguiente paso será evitar que los docentes asignados ocupen sus espacios de trabajo en las escuelas que están bajo control de la CNTE.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE emplazó al gobierno a retomar la mesa de diálogo, de lo contrario, cumplirán su siguiente amenaza y no reanudarán ni arrancarán el ciclo escolar el próximo 21 de agosto, lo que perjudicaría a más de un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas diseminadas en 570 municipios de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *