Localizan en Veracruz a jovencita de Huatulco

*La propia madre de la menor de edad, por sus propios medios, fue quien dio con el paradero de su hija; la autoridad sólo le decía que la niña se había ido con el novio, cuando no fue así

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Guadalupe del Milagro, una jovencita, de 14 años de edad, que fue reportada como no localizada desde la tarde del pasado miércoles 9 de agosto, en Huatulco, Pochutla, Oaxaca, ya fue localizada en el estado de Veracruz, según dio a conocer su propia mamá.

De acuerdo con información proporcionada por la madre, la jovencita fue localizada por sus propios medios, con el apoyo de familiares, en el estado de Veracruz, y ya se encuentra en casa de un familiar.

Guadalupe del Milagro no ha regresado a su domicilio, en el fraccionamiento Coyula, mejor conocido como Cocoa, pero se espera que lo haga en los próximos días, según comentó la madre de la menor.

Refiere la madre que la persona (del sexo femenino) con la que se fue su hija la dejó en una población de Veracruz, donde finalmente fue localizada, mientras que la mujer (de nombre Carmen) huyó para Monterrey.

Cabe mencionar que la menor ya localizada salió de su casa en compañía de una señora de nombre Carmen y una niña, siendo vistas en la terminal del ADO de este destino turístico.

Semanas antes, la mujer y su niña habían pedido posada en el domicilio de la menor, manifestando ser originaria de un pueblo cercano a Acayucan, Veracruz.

Por versiones de testigos, se supo que Guadalupe del Milagro, la señora Carmen y su niña, habían abordado un autobús con destino al estado de Veracruz.

De inmediato la madre de la menor solicitó el apoyo de las autoridades, quienes lanzaron una alerta de “No Localización” de persona, misma que circuló en redes sociales desde el jueves 10 de agosto.

Sin embargo, refiere la madre que las autoridades nunca hicieron nada por buscar a su hija en Veracruz, ni en otros lados, y que sólo se limitaron a decirle que se había ido con el novio, lo cual “es mentira”, indicó.

 

LA ALERTA

 

La alerta para localizar a la menor era la siguiente:

 

AlertaHuatulco. Urgente. Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Guadalupe del Milagro B. M, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez a las 16:40 horas de este miércoles 9 de agosto, cuando salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Coyula de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

Al salir de su casa, la jovencita vestía una blusa color rosa, con mangas y un jumper de mezclilla, tipo short; calzaba tenis color blanco, floreados y en su tobillo porta una pulsera de plata.

Familiares reportan que la jovencita fue vista en compañía de una señora de nombre Carmen y una niña; refieren que es probable que hayan abordado un autobús (ADO), al parecer, con destino a Veracruz.

 

MEDIA FILIACIÓN:

 

María del Milagro es de complexión regular, 1.68 metros de estatura, tez morena, cara redonda, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos con iris color negro, nariz pequeña base ancha, boca mediana, labios gruesos, mentón redondo y cabello lacio, color negro, a la altura de los hombros.

Esa fue el aviso de alerta para buscar a la menor de edad, pero por fortuna ya apareció, y la madre por sus propios medios fue quien la encontró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *