Ejecutado a balazos

*El cuerpo sin vida fue hallado en un comedor, a un costado de la carretera Zaachila-Zimatlán

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo masculino fue asesinado a balazos en jurisdicción del municipio de Zaachila, por lo que personal de la Fiscalía General del estado tomó conocimiento del caso.

Según reportaron informes policiacos, los hechos se presentaron poco antes de las 7 de la tarde-noche de este lunes.

A esa hora habían alertado del hallazgo del cuerpo de una persona en el comedor El Huamuchito, entre el fraccionamiento Real del Valle y La Trinidad, Zaachila, en la región Valles Centrales de Oaxaca, a un costado de la carretera Zaachila-Zimatlán.

Luego de la alerta, personal de la Policía Municipal y la Policía Estatal arribó al lugar para corroborar la presencia de la persona sin vida. De igual forma, al lugar se apersonó personal paramédico para corroborar que la persona del sexo masculino ya no presentaba signos vitales.

Enseguida, los policías locales acordonaron el cuerpo en espera del personal de la Fiscalía General del estado.

Al lugar también se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mismos que realizaron las diligencias de rigor, realizaron la inspección ocular en el lugar de los hechos.

Se pudo establecer que se trata de un masculino de aproximadamente 60 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales. El cuerpo presentaba un proyectil de arma de fuego. Tenía una lesión penetrante a la altura de pulmón derecho, al parecer un disparo de bala.

Por la noche se pudo establecer que la persona respondió al nombre de José Hermilo, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Sola de Vega.

Por su parte, elementos de la AEI, luego de la llegada del Fiscal, este ordenó el levantamiento legal del cuerpo, mismos que fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales en donde se les practicará la necropsia de ley.

Asimismo, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *