Una “mentada” que no inicien clases

*Después de los gastos de uniformes, útiles escolares y la ilusión de cientos de miles de niños, no es posible que no quieran iniciar el ciclo escolar, afirma líder en el sector educativo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Después de los gastos de compra de uniformes, zapatos, tenis, útiles escolares, mochilas y la ilusión de cientos de miles de niños por el inicio de clases, sería una “mentada” que la CNTE se niegue a iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Así lo recalcó la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CONAPASE), Luisa García Cruz, al señalar que las amenazas expresas de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, siguen amedrentando y hostigando a los padres de familia.

Aunque aclaró, que, en las puertas de la totalidad de las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y de educación media superior, se han colocado avisos convocando el inicio de clases para el próximo 21 de agosto.

En otros centros escolares, se está citando a los padres de familia a concluir con las inscripciones escolares durante los días 15 y 16 de agosto, para iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 21 del mes en curso.

Sin embargo, sin ningún acuerdo de asamblea, con una dirigencia sin toma de nota y sin una Comisión Política estatutariamente conformada, la dirigencia de la Sección 22 insiste en no iniciar las clases de acuerdo al calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Todo ello, bajo el argumento de que el gobierno del estado no les ha cumplido sus demandas de justicia (libertad de los presos políticos), contratación, pago inmediato a los maestros “regularizados”, pase automático a normalistas egresados y se les respete la cadena de cambios de acuerdo a sus “usos y costumbres”.

Luisa García Cruz, lamentó que la dirigencia magisterial insista en no regresar a las aulas el próximo 21 de agosto, luego del sacrificio económico de los padres de familia por adquirir todos los uniformes escolares, útiles, material didáctico, pago de inscripciones y cuotas al Comité de Padres de Familia.

Confió en que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la Ley en la mano aplique las sanciones correspondientes a quienes intenten cerrar las puertas de las escuelas, para no permitir el acceso a los maestros y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *