IEEPO puso denuncia por las boletas falsas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La unidad jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) denunció a un grupo de profesores de  la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la entregar boletas falsas a unos 200 alumnos de una escuela pública ubicada en la ciudad de Oaxaca.

La queja fue presentada por un grupo de padres de familia que acusó a los profesores y directivos de la escuela primaria general «Enrique Pestalozzi» de expedir boletas falsas, afectado a unos 200 alumnos de la institución.

Según la queja, las boletas no están validadas por el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sólo están firmadas por el director de la escuela y un tal Filemón Velazco Bustamante, que ostenta el cargo de jefe de Sector Escolar, cargo que no existe en ningún escalafón y sellos federales.

En consecuencia, se hizo valer la queja y la denuncia ante la unidad jurídica del IEEPO que anunció que actuará contra los implicados.

De acuerdo con el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, en la escuela persiste un conflicto interno por la presencia de maestros y directivos que se han negado a evaluarse y, en consecuencia, se han mantenido en protestas y han abandonado sus responsabilidades, y al terminar el ciclo escolar y cumplir con los padres, expidieron boletas de calificaciones sin validez oficial.

Según mencionó, nadie más que el IEEPO pudo haber autorizado y expedido las boletas, porque es la autoridad educativa en el estado, además que con ello se ahorró un problema con la Sección 22 de la CNTE.

Oropeza afirmó que la unidad jurídica está actuando para certificar las boletas de la forma correcta y actuar en contra de aquellos que han estado ostentando puestos inexistentes apoyados por la CNTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *