De nuevo bloqueo al ADO y calles

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadores regularizados, cercó la terminal de autobuses de primera clases ADO, y bloquearon calles y cruceros estratégicos en la ciudad de Oaxaca, reteniendo 7 unidades de reparto comercial, para exigir el pago de sus quincenas atrasadas.

Los inconformes bloquearon el paso sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec y la esquina de la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma, zona norte de esta capital, cerrando el paso vehicular de norte a sur y de este a oeste.

Los inconformes retuvieron a la fuerza unos 7 vehículos de las empresas de reparto, entre ellas de la tienda “Piticó”, de la distribuidora de embutidos “Sandi”, de la embotelladora “Pepsi”, de la pastelería “Quemen” y uno de la empresa de cable “Izzi”, además de un vehículo con un espectacular, amedrentando a los operadores para que los vehículos fueron colocados como barricadas para impedir la circulación vial en la zona frente a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

 

YA SE PAGÓ

 

En tanto, el director general del IEEPO, German Cervantes Ayala, se defendió y advirtió que ya se pagó y se resolvió el problema de los homologados detectadas por el FONE en la nómina magisterial.

Indicó, además, que ya se liberaron mil millones de pesos para cubrir los salarios retenidos de 3 mil trabajadores en proceso de regularización, aclarando que aquellos que no han recibido su pago, fue porque se negaron a evaluarse.

Aceptó que, en un inicio, el FONE canceló el pago a 54 profesores que son homónimos a los integrantes y líderes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suponiendo que los implicados tenían una doble plaza, lo que generó una confusión y protestas por parte de los docentes.

Sin embargo, al corroborarse que no había una doble plaza, sino que existe un caso de homonimia en la nómina en nombre y apellido, se resolvió liberar los pagos retenidos a los maestros perjudicados.

“El problema fue del sistema, no fue intencional”, precisó.

Detalló que cuando el sistema de pagos de la SEP identifica similitudes en los RFC y los nombres, inmediatamente anula y retiene el pago, hasta que se hace una revisión de campo presencial con el implicado, es que se llega aclarar la situación.

Indicó que en este caso se pudo establecer la identidad del personal y se resolvió que había una homonimia casual.

Aclaró que el tema de la homonimia ya había ocurrido cuando se detectó el caso de los llamados “lupitos”, y en este tema, ocurrió algo similar, aunque con personal que está trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *