Se quema otro aerogenerador en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 29 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- En la zona del Istmo de Oaxaca, un incendio en un pastizal alcanzó a un aerogenerador de un parque eólico, lo que generó una contingencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se tuvo que activar un protocolo de ayuda a la población civil, por parte de las fuerzas de seguridad.

El incendio consumió sólo parte de un aerogenerador en un parque eólico de la empresa española Iberdrola, sin que se registraran víctimas o heridos, sólo daños materiales

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el incendio fue originado en unos pastizales de la zona de La Ventosa, que hizo que las llamas alcanzaran el aerogenerador número 90 del Parque Eólico de México de Iberdrola, provocándole daños.

Este es el segundo incendio este año en este parque eólico, luego que el pasado 8 de junio se registrara otro incendio en uno de los aerogeneradores, derivado de falla mecánica.

Los aerogeneradores dependen del uso de un aceite hidráulico, mismo que origina que se mantengan trabajando en forma adecuada.

Se presume que la falta de este lubricante pudo haber originado el fuego.

La entidad cuenta con el corredor eólico de Oaxaca, que es el más grande de América Latina, donde actualmente hay 32 parques instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *